Este blog foi montado com o intuito de retratar experiências de professores de SwáSthya Yôga que dedicam suas vidas a praticar, ensinar e difundir esta fantástica filosofia de vida.



domingo, 15 de junho de 2008

Yôga Antiguo: una cuota extra de energía




Una disciplina de más de 5.000 años de antigüedad aumenta el rendimiento, estimula los sentidos y mejora la capacidad de sentir placer.

Hoy el Yôga es un tema que está en boca de todos. A veces, por su diversidad, la información que recibimos no hace más que ampliar la confusión que hay sobre esta disciplina.

¿Qué es el Yôga? ¿Para qué sirve? Para aclarar el panorama, empecemos por conocer qué es. “Yôga es cualquier metodología estrictamente práctica que conduzca al samádhi” define DeRose, una autoridad en la materia, que realizó un trabajo de sistematización sobre el Yôga Antiguo y ya ha escrito más de 20 libros sobre el tema. Samádhi es una palabra sánscrita que designa el estado de hiperconsciencia, de megalucidez que se alcanza a través del Yôga.

“El Yôga enseña cómo respirar mejor, cómo relajarse, cómo concentrarse, cómo trabajar músculos, articulaciones y nervios a través de técnicas corporales lindísimas, fuertes, pero que respetan el ritmo biológico de cada practicante”, destaca DeRose.

Es importante comprender que el Yôga auténtico no es una terapia ni promete beneficios: lo mejor es practicarlo por el placer que proporciona. Erróneamente se lo asocia con calma o relajación. Por el contrario, genera una cuota extra de energía que aumenta a medida que se lo practica.

Más vitalidad para todos

En la actualidad existe una gran variedad de tipos de Yôga, con objetivos y prácticas bastante diferentes. Esto permite que cada persona seleccione libremente la mejor opción para sí.

Hay una modalidad que rescata la fuerza que esta práctica tenía en su origen, 5.000 años atrás. El SwáSthya (nombre de la codificación del Yôga Antiguo) no contiene misticismo y es estrictamente técnico, por lo que suele ser el que eligen los profesionales, empresarios, estudiantes universitarios y artistas.

Cualquiera sea el estilo de Yôga que se elija, hay que tener en cuenta que el incremento de la vitalidad que proporciona puede utilizarse para rendir más en los estudios, en el deporte o en el trabajo. O, simplemente, para disfrutar más de las actividades cotidianas.



Nenhum comentário:

Postar um comentário