Este blog foi montado com o intuito de retratar experiências de professores de SwáSthya Yôga que dedicam suas vidas a praticar, ensinar e difundir esta fantástica filosofia de vida.



sexta-feira, 19 de março de 2010

Más que un sabor





Es mi primer día en este lugar. Esto me genera, a decir verdad, bastante ansiedad. Conoceré personas que, como yo, se sienten atraídas por esta filosofía ancestral y milenaria. Mis expectativas no son claras; sólo tengo el presentimiento de que será algo bueno.
Una puerta se abre y junto con el cálido recibimiento de una amable persona, me invade un aroma especial que me remonta a tiempos de la antigüedad.
Sin preguntar de dónde proviene aquella fragancia, camino por un pasillo donde veo, expuestos en las paredes, certificados de instructores y fotos de quien más adelante conoceré: el Maestro DeRose.

El aroma se intensifica más. Todavía no termino de identificarlo. Algo caliente, dulce y con una pizca de picante. Finalmente descubro que proviene de un termo rodeado de personas que se agrupan en torno a él, como si fuera el protagonista de esa sala de té.
Observo cómo los alumnos degustan la bebida. Algunos mojándose apenas los labios y otros tomando sorbos largos. Puedo ver en sus rostros una notable satisfacción.  Ahora, uno de esos pequeños vasos cargado de incertidumbre llega a mi mano.
Huelo su perfume y automáticamente me empapo de una agradable fragancia; como una bomba de aromas, descubro el azúcar, la canela, algo picante que, me explican, es jengibre. Y sólo con ese pequeño sorbo, siento que se me abre el pecho, respiro más profundo y recién al tragarlo mi garganta se libera. En los segundos siguientes asimilo el sabor y descubro una sensación agradable que me invita a servirme otro poco.

Me cuentan que sostengo en mis manos un té milenario, llamado chai, que ha llegado a mí, como a muchos otros, a lo largo de la historia transmitido de generación en generación y cargado de relatos y anécdotas que, seguramente más adelante conoceré.




3 comentários:

  1. Qué lindo texto, me dieron ganas de tomarme un chai :)

    ResponderExcluir
  2. Qué lindo momento, entrar por primera vez a la Escuela... Al leerlo no pude evitar recordar mi primer contacto con el lugar en el cual luego comencé a dar clases. Preciosa la manera en que está escrito. Te felicito Gime!

    Alejandra - Sede Decana, Bs.As.

    ResponderExcluir
  3. Gracias ale! me alegra que te haya gustado!
    Besos

    ResponderExcluir