Este blog foi montado com o intuito de retratar experiências de professores de SwáSthya Yôga que dedicam suas vidas a praticar, ensinar e difundir esta fantástica filosofia de vida.



quarta-feira, 24 de fevereiro de 2010

La respiración en la vida diaria




 

A usted que está leyendo esta página web, lo invito a hacer una pequeña pausa y, por unos instantes, llevar la atención a su respiración tornándose consciente de este hábito diario.
  1. Haga una inspiración lenta y profunda, retenga el aliento unos instantes. Luego exhale soltando el aire muy lentamente, aquietando sus ritmos internos.
  2. Adopte una posición confortable y coloque una mano sobre su abdomen para corroborar el movimiento. Luego inspire profundamente llevando el abdomen hacia fuera y exhale contrayendo sutilmente hacia adentro. Repita algunas veces.
  3. Traiga a su mente una fragancia que sea de su agrado. Haga una inspiración lenta, consciente y profunda y disfrute de ese perfume. Cada vez que quiera respirar intensa y pausadamente, recree la misma sensación.
  4. Inspire lo más lento que pueda, retenga el aire mientras le resulte confortable y exhale soltando el aire lentamente. Procure respirar de esa manera en su vida diaria.
  5. Cierre momentáneamente sus ojos y respire en forma fluida. Ponga énfasis en mantener la respiración silenciosa y procure hacer de esta forma de respirar un hábito.
  1. Ahora observe si su respiración se modificó luego de este entrenamiento. ¿No es mucho mejor respirar de esta manera?


6 comentários:

  1. Gime, estoy muy contenta de que hayas empezado a escribir.
    Besitos!

    ResponderExcluir
  2. Felicitaciones!!!
    Que la semillita germine en muchos textos y libros.
    Besos
    Edgardo

    ResponderExcluir
  3. Gracias Ed y ani! me puso muy contenta ver mi primer texto! ya vendrán muchos más!
    Besos

    ResponderExcluir